Teléfono para cambiar el titular de la luz

El cambio de titular es una de las primeras cosas que nos debemos encargar cuando adquirimos una vivienda o local comercial ya que esto nos permite controlar los diversos servicios que están presentes en la instalación. Cuando estamos realizando ese procedimiento es necesario obtener de las compañías el teléfono de cambio del titular de luz.

Las diversas comercializadoras encargadas del funcionamiento de este suministro energético tienen a disposición de los consumidores, líneas telefónicas donde se pueden comunicar ante cualquier duda y cambiar el titular entra en una de ellas. De allí la importancia del teléfono de cambio del titular de luz.

Por ello es necesario que conozcas todo sobre el teléfono de cambio del titular de luz, su procedimiento y todos los elementos que engloban este proceso que es sencillo y de una alta importancia para el correcto funcionamiento de los recursos.

Telefono cambio de titular luz

¿Qué es un cambio de titular?

Antes de hablar del teléfono de cambio del titular de luz es necesario saber de qué trata este procedimiento. Esto es un trámite que se lleva a cabo para modificar el nombre de la persona a quien irán dirigidas las facturas de los suministros de servicios básicos de las instalaciones de un lugar.

Esta se convertirá en la responsable de pagar las cuentas generadas producto del consumo, del mantenimiento de los artefactos y cuidar el funcionamiento de los mismos porque será quien goce del uso de ellos. Para llevar a cabo esto se necesita seguir un procedimiento que comienza por ponerse en contacto con la comercializadora a quien le debes informar sobre este acontecimiento, y ellos te dirán los pasos a seguir.

¿Cómo se hace el cambio?

El cambio de titular de luz se realiza principalmente poniéndose en contacto, como se mencionó anteriormente, con la empresa encargada de prestarle el servicio. A ellos les dirá que se ha mudado a ese nuevo lugar y que desea hacer el cambio para la facturación.

Ellos se verán en la obligación de mencionarle los papeles que debe llevar a la sede para realizar el cambio y formalizar esta petición que le permitirá a la persona hacer sus tareas sin inconvenientes. Cabe destacar que este cambio se puede realizar por el propietario o la nueva persona que allí residirá, pero se recomienda que sea el inquilino para que lo informen del estado de la casa y de la contratación realizada.

Telefono cambio de titular luz

Requisitos para cambiar el titular de luz

Para realizar este proceso de cambiar la titularidad de luz se necesitan de ciertos requisitos que permitirán suministrar información a la empresa comercializadora. Estos son documentos sencillos que no requieren mayor esfuerzo.

Lo primero son los datos personales del anterior cliente y del nuevo titular que se encargará del manejo del servicio. Esto incluye identificación completa, números de teléfonos y correo electrónicos como datos de contacto para el registro.

Los datos de la vivienda también deben ser suministrados. Esto se refiere a la dirección exacta y física del lugar, anexando el código postal, el nombre de la comunidad y entre otros aspectos que son importantes para su ubicación.

Debes suministrar los datos de potencia actual que poseas, para ello debes ponerte en contacto con el anterior propietario para que te haga llegar esta información ya que de esto depende si la conservas o la cambias.

Código o número CUPS es necesario ya que este identifica y corrobora la ubicación de la vivienda, sirve como un número de identificación que se puede encontrar en las facturas. Y por último se necesita un número de cuenta bancario donde se puedan domiciliar los pagos generados del consumo.

Casos para realizar el cambio de titular de luz

Hay diferentes alternativas frente a la cual se realizan para cambiar de titular de luz. La primera de ellas es por alquiler, compra o venta, ya que generalmente cuando se mudan a un nuevo sitio, este es un procedimiento estándar que se debe llevar a cabo para asumir los gastos del lugar.

Si el titular fallece se puede realizar el cambio por defunción, ya que otra persona debe hacerse cargo de las responsabilidades frente a la ausencia física del propietario. Por último, un proceso de divorcio también puede ser una causa válida para cambiar el titular del contrato de luz, y es que la persona que se queda con la casa debe garantizar su funcionamiento.

Empresas comercializadoras

Ya habiendo abordado el tema necesario para conocer los aspectos básicos, se deben enterar de las diversas empresas que están abocadas a esta práctica, por lo que vamos a mencionar las más populares frente a los consumidores.

Endesa Energía XXI SL, Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. y Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.U. ? Grupo Naturgy son unas de las tantas opciones donde las personas pueden optar por contratar el suministro.

Para el cambio de titular del contrato de luz se realiza el proceso de la misma manera en las empresas varias y este no tiene coste alguno por lo que lo puedes hacer en numerosas ocasiones. Lo mismo sucede con el cambio de titular de luz y gas, ambos funcionan de la misma manera, por lo que se puede seguir aplicando con el modelo establecido.

Teléfonos de contacto

Como se mencionó anteriormente estas comercializadoras poseen números de contacto en atención al cliente para comunicarse con ellos frente a cualquier dificultad. Para solicitar un cambio de titular del contrato de luz por la compañía Iberdrola debo llamar al 90 022 52 35 o 90 020 07 08 y ellos trataran de solventar. El cambio de titular de luz Iberdrola es una de las alternativas frente a todas las empresas.

Otra de las opciones es el cambio de titular de luz Endesa. Esta es otra de las empresas líderes en España que permiten llevar el suministro y se realiza de la manera como se ha mencionado anteriormente. Los números para comunicarse son 800 760 333 o 800 760 909 y allí podrás resolver algunos problemas.

Como se ha evidenciado, es necesario realizar un cambio de titular de luz y gas para disfrutar plenamente de los servicios.

Puedes encontrar más información en este enlace o leyendo este artículo. Además, también puedes ver este vídeo: