Largos plazos en la conexión de gas

¿Te has preguntado alguna vez cuánto tiempo dispones para pagar tu factura de gas o electricidad? Según las especificaciones de Industria, los proveedores deben facilitar a sus usuarios largos plazos en la conexión de gas para costear los montos indicados en sus facturas y cualquier otro tipo de requerimiento con la empresa. En este artículo, te brindaremos toda la información sobre el tema.

Por lo general, los largos plazos en la conexión de gas son concedidos como medida de flexibilidad para los usuarios ante el cumplimiento de todas sus actividades. Cada usuario mantiene la posibilidad de, pagar su factura de servicio luego de 20 días de haber sido emitida, presentar reclamos o apelaciones a sanciones 30 días después de haber sido notificada, etc.

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Dar de alta el gas natural

Debido a los constantes trabajados que están siendo realizados para lograr la expansión del suministro a comunidades que aún no lo mantienen, cada usuario debe esperar un lapso de 3 a 5 días después de haber dado de alta el servicio para que, pueda obtener su conexión

Es importante que antes de solicitar una nueva conexión de gas para una vivienda, se mantenga claro que, en el caso de que, la conexión se encuentre dirigida a una vivienda nueva, el cliente debe informa su posibilidad de acceso a la cometida o en el caso de haber realizado un cambio de proveedor de servicio, demostrar el documento de certificación de baja del proveedor anterior.

¿Qué se requiere para dar de alta el gas?

Cada usuario cuenta con la disponibilidad de decidir la empresa que desea se encargue de brindarle el suministro de gas correspondiente. Por ende, es totalmente indiferente que, se encuentre cercana o lejana a su domicilio. Por otro lado, cada uno de los proveedores mantiene sus propias exigencias al momento de realizar cualquier tipo de contrato, por lo que, es recomendable acudir a sus oficinas para formalizar el contrato.

Sin embargo, generalmente los documentos que solicitan son los siguientes:

Nombre, apellidos y DNI del titular del servicio

Código universal del punto de suministro (CUPS)

Certificado de conexión de gas

Cuenta bancaria

Cualquier tipo de solicitud, puede ser realizada mediante una llamada telefónica o correo electrónico, de esta forma es posible lograr una mayor comodidad entre los usuarios.

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La factura de gas

Luego de que, cada persona cuenta con una conexión de gas en su sistema de abastecimiento eléctrico, su consumo comienza a ser medido simultáneamente con un contador instalado en su suministro y el sistema del panel de control de gas en el proveedor.

Mediante estas unidades de medidas el proveedor es capaz de definir el monto que el usuario debe pagar por sus servicios y procede a realizar la impresión de una factura en donde se especifica esta información.

Al recibir la factura el usuario cuenta con un plazo de 20 días consecutivos para realizar su pago, de lo contrario, será notificado por el impago de la misma y deberá acarrear consecuencias que podrían generar la suspensión del servicio, sanciones y multas.

Este tiempo de flexibilidad que los proveedores brindan a cada usuario se encuentra estipulado en la ley de manera obligatoria y buscan brindar la posibilidad a cada usuario de apelar su falta de pago en un lapso de días prolongado.

¿Qué hacer si mi factura de gas indica un consumo incorrecto?

En algunas ocasiones, existe la posibilidad de que, el consumo que marca la factura de luz se encuentre erróneo o simplemente no se encuentre acorde a las estimaciones personales del usuario, por lo que, puede presentar un reclamo en las oficinas de su proveedor de forma inmediata.

El proceso de reclamo por consumos erróneos, inicia en las oficinas de los proveedores y es atendido de forma rápida y efectiva para garantizar la buena relación de ambas partes. Seguidamente la compañía de gas se encargará de enviar un técnico especializado para revisar el estado de la conexión y el contador instalado para verificar los posibles motivos del aumento en el coste de la factura.

En caso de que, el error en la impresión de la factura sea comprobado, el proveedor procederá a realizar la modificación requerida y en lapso no mayor a 48 horas, reenviaran el nuevo documento con las especificaciones correctas.

Reclamos a proveedores

Es bastante común que algún usuario pueda presumir algún tipo de agresión a sus derechos por parte de un proveedor de servicios. Es por tal motivo que, las normativas obligan a las empresas a mantener disponibles centros de atención al usuario que permitan recibir las incidencias de sus clientes.

Generalmente los casos de reclamos se encuentran derivados de incumplimientos con las condiciones del contrato, la calidad del servicio que el cliente ha recibido, etc. En cualquiera de estos casos, el usuario puede presentar su descontento ante la empresa.

En el caso de que, no reciba una respuesta satisfactoria ante su solicitud, existe la posibilidad de presentar una resolución extrajudicial, en la que, un juzgado se encargue de evaluar el caso y llevar a juicio a la empresa. Entonces, se encargarán de brindar la solución adecuada en el problema de facturación del cliente de forma directa con el proveedor.

Impagos en el servicio de gas

Una de las peores situaciones que pueden llegar a presentarse con el proveedor de servicios, es el incumplimiento de los plazos estimados para realizar el pago. Debido a la automatización de los bancos en cuanto a la domiciliación de los servicios y las normativas legales, las empresas brindan un lapso para materializar y demostrar el pago de una factura.

Además, solo pueden suspender de manera definitiva el servicio, luego de dos meses de haber enviado la factura y no recibir ningún tipo de respuesta o compensación por parte del cliente. Sin embargo, cada día que transcurre sin haberse efectuado el pago correspondiente, es un motivo claro para que, la empresa pueda aumentar intereses por mora en los costes iniciales del servicio.

Por lo que, es recomendable que de cualquier manera se evite el incumplimiento con los pagos con las facturas de luz, para mantener buenas relaciones entre ambas partes y garantizar un óptimo servicio para todos.

A través de este sitio, podrás identificar cuales son los distintos pasos para dar de alta a la luz.

Allí, podrás identificar a las distintas empresas distribuidoras de gas para consultar a cada una sobre sus plazos para dar de alta al servicio de gas.

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En el vídeo verás cómo Dar de Alta el Gas Natural.