Cuando cambiar el titular de la luz

Cuando realizamos una mudanza es indispensable realizar los trámites pertinentes que nos permitan disfrutar de todos los servicios. Estos son indispensables en nuestras vidas y por ello hoy te orientaremos acerca de cuando cambiar el titular de la luz.

Este no es un trámite complicado y es una de las primeras cosas que se deben hacer, una vez que tienes un lugar nuevo. En tu nuevo hogar debes tener pleno control de todos los aspectos, en caso de cualquier inconveniente, por lo que debes estar atento a cuando cambiar el titular de la luz.

Hay varios motivos para realizar el cambio de titular de luz, ya sea por alquiler, divorcio o fallecimiento y se deben reunir una serie de requisitos que se mencionaran más adelante para realizar el proceso. Debido a esto te diremos todo lo que debes saber respecto al tema y así sepas qué hacer cuando llegue el momento.

Cuando cambiar el titular de la luz, Cuando cambiar el titular de la luz España,

Cambiar el titular de la luz

Este es un procedimiento que se puede llevar a cabo en cualquier momento y cuando se requiera. Es imperante que esto se realice porque el titular es el que se encarga de reportar inconvenientes y pagar las facturas. También podrás realizar cambios en el servicio a fin de que se adapte a tus necesidades.

Lo primero que debes hacer es informarte sobre quién es el titular previo para obtener toda la documentación correspondiente a la persona. El suministro debe estar activo y no tener deudas pendientes. Debes llamar a la compañía y solicitar este cambio. Ellos te facilitaran la información correspondiente, así como los requisitos que debes reunir para que esto se haga efectivo.

Requisitos para cambiar el contrato del titular de la luz

Este proceso necesita una serie de requisitos para que se pueda formalizar. Estos son solicitados por la comercializadora y ellos se encargan de realizar dicho trámite. A continuación, te diremos cuáles son.

Información del anterior titular y del nuevo (nombre, apellidos, NIF, teléfono, correo electrónico y datos bancarios).

Dirección exacta y detallada de la vivienda (código postal y la localidad y la provincia en la que se sitúa).

Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Este se puede encontrar en cualquier factura de luz, por lo que debes asegurarte pedir una al propietario.

Potencia contratada (en caso de que desees cambiar los ajustes de la tarifa que se posee actualmente ya que todos no tienen las mismas necesidades)

Una vez reúnas estos recaudos deberás llevarlos hasta el lugar correspondiente para que ellos puedan realizar el cambio. En caso de que falte algo ellos se comunicaran contigo,

Cuando cambiar el titular de la luz, Cuando cambiar el titular de la luz España,

¿A dónde debo ir?

La compañía comercializadora del servicio es el lugar donde debes dirigirte a realizar este proceso. Ellos se encargan de llevarlo a cabo para mayor comodidad del cliente. Por ello debes averiguar quiénes son y comunicarte para que te informen sobre lo que debes hacer ante esto evitando así que suceda un corte por falta de registro de pago u otro motivo,

Precio por el cambio del titular de la luz

Esta actividad no genera costo alguno, se considera un trámite menor que permite tener pleno control de lo que nos rodea. Debes asegurarte suministrar debidamente los datos porque hay personas que los proporcionan malos y no se pueden comunicar con ellos ante cualquier eventualidad. Un mal uso de los mismos puede generar inconvenientes para la persona y para la empresa.

Motivos por el cambio de titularidad

Ahora bien, mencionaremos los motivos por los que se llevan a cabo esta práctica con regularidad. El primero y al que más recurren es al caso cuando compras o alquilas una vivienda. La persona que allí residía debe colaborar por hacerlo, ya sea suministrando la información para que tú mismo lo vayas a hacer.

Por otro lado, también se puede realizar por la muerte del propietario. Se debe informar a la empresa y generalmente de esto se encarga un familiar para hacer lo necesario y realizar el procedimiento. Por divorcio también se realiza el cambio del titular de luz. La persona que se quede producto del procedimiento legal es la que se encargará el proceso de cambio de titularidad al hacerse cargo de la vivienda.

El pago de las tarifas y el cambio en ellas también están relacionados entre sí, porque si la persona que resida allí desea hacer un cambio al suministro o a la tarifa no lo podrá realizar gracias a las políticas empleadas.

Duración de los cambios

15 o 20 días es la fecha estimada en el que nos entregarán los cambios realizados y tendrán que pasar unos días para que salga reflejado en la factura, por ello no debes alarmarte si te llega una y no aparece el nombre que acabas de modificar. Esto podría tardar un poco más, pero llega con seguridad.

Como se puede evidenciar a lo largo de este artículo cambiar el titular de la factura de luz es una actividad importante que se debe llevar a cabo cada vez que sea necesario. Por ejemplo, si este año te has mudado 4 veces, las 4 veces debes hacer el registro pues esto permitirá cálculos posteriores.

Este es un servicio básico fundamental por lo que se deben cumplir con todos los elementos reglamentarios que garanticen el óptimo uso de este proceso. Es posible que el inquilino o el propietario anterior tuvieran en funcionamiento 3 televisores y tú solo uno, por lo que las condiciones del suministro son diferentes y se deben adaptar a las necesidades. Esto lo podrás hacer una vez te hayas encargado de cambiar el nombre del titular.

Con respecto a esto último, es decir, al ajuste de la potencia contratada, es importante que hagas una revisión a fondo. No es necesario que sepas cuánto consumía el anterior dueño, es más importante saber cuál será tu demanda. En algunos casos no se tratará de una disminución de la potencia, sino de un aumento.

Podrás obtener más información aquí o a través de este artículo.

Encuentre más información a través del portal acerca de cómo Cambiar de titular de la luz (requisitos para cambiar de titular del contrato de la luz, precio por el cambio de titular de la luz, cambio de titular por fallecimiento, cambio de titular por alquiler, cambio de teléfono de titular de la luz).

En este vídeo tendrás más información sobre el CUPS (Código Unificado de Punto de Suministro) un código único que identifica un punto de suministro de energía, ya sea de electricidad o de gas.