Cambio de titular de las cuentas de servicios gas y electricidad por divorcio

Seleccionar uno de los tipos de caldera profesional para su posterior instalación puede resultar una actividad compleja. Es preciso conocer sobre cada uno de los diferentes sistemas así como sus ventajas y desventajas y conocer las compañías de luz y gas baratas.

Si la caldera profesional que se desea instalar tiene aplicaciones de vapor a alta presión, agua caliente o aplicaciones de vapor a baja presión, puede utilizar una caldera de tubo de fuego sin condensación.

Caldera profesional, caldera comercial, caldera industrial, tubo de agua, tubo de fuego, vapor de ag

Tipos de calderas profesionales

Calderas de tubo de fuego

Las calderas de tubo de fuego se usan comúnmente para aplicaciones que van desde 51 hasta 2.200 caballos de fuerza. Este tipo de caldera profesional utiliza un recipiente cilíndrico con los gases de combustión dentro de los tubos y la llama ubicada en el horno. Además de alojar los tubos y el horno, el recipiente también alberga el vapor y el agua. Las calderas de tubo de fuego alcanzan una eficiencia óptima cuando el quemador, la caldera y el esquema de control están diseñados para funcionar como un sistema integrado.

Calderas de tubo de agua

La caldera de tubo de agua produce agua caliente o vapor para aplicaciones industriales o comerciales. Los tipos de calderas de tubos de agua se utilizan ampliamente para aplicaciones de calefacción de confort. Con este tipo de calderas, los tubos albergan agua y / o vapor. Los productos de combustión también se mueven a través de estos tubos.

Las calderas de tubos de agua industriales son principalmente calderas de vapor utilizadas para una amplia gama de aplicaciones que requieren grandes cantidades de vapor y presiones más altas. Estos tipos de calderas tienen la capacidad de proporcionar calor adicional mediante el uso de sobre calentadores que se montan integralmente.

Calderas industriales

El corazón de un sistema de caldera industrial es una caldera de agua caliente o de vapor que funciona con cierto tipo de combustible. La caldera al calentarse evapora toda el agua que tiene dentro, luego este vapor se transporta a los consumidores a través de sistemas de tuberías.

Las calderas industriales necesitan pasar por un proceso de revisión y mantenimiento continuo. La presión a la que es sometido este equipo hace que siempre exista la posibilidad de una explosión que pudiera traer consecuencias fatales

La cantidad de minerales y de nitritos que fluyen por el cilindro pueden taparlos, por lo que deben ser limpiados y drenados. La lubricación de los tubos debe ser constante.

Para evitar fugas todas las piezas de las calderas deben ser inspeccionadas periódicamente. La revisión constante de la válvula de presión ayuda a identificar cualquier irregularidad de manera oportuna.

Calderas Comerciales

Las calderas comerciales están diseñadas con un tubo de fuego, un tubo de agua pequeño y resistencia eléctrica. Funcionan idealmente para universidades, bibliotecas, edificios de oficinas, escuelas, lavanderías, hospitales y otras instalaciones similares.

Las calderas comerciales presentan una gran variedad de modelos. Estas unidades pueden usar propano, gas natural, electricidad o aceite liviano para proporcionar agua caliente o vapor. Dependiendo de la caldera comercial seleccionada y la aplicación, estos sistemas cuentan con una eficiencia de combustible de hasta el 99%.

Calderas Condensadores

Esencialmente, las calderas de condensación son calentadores de agua alimentados por petróleo o gas. Estas unidades pueden llegar a desarrollar un nivel de eficiencia cercano al 98%. Esto es posible gracias al proceso de condensación del vapor de agua en los gases de escape.

Gracias a la condensación, la caldera aprovecha una fracción de calor que se produce gracias a la vaporización. Muchos de estos modelos poseen eficiencias que rondan el 90%, cuando la temperatura del agua de retorno es de 110 ° F o menos. A medida que la temperatura del agua de retorno disminuye, su ganancia de eficiencia aumentará.

Calderas eléctricas

En particular, las calderas eléctricas son conocidas por ser silenciosas, limpias, compactas y fáciles de instalar. Sin consideraciones de combustión, estas calderas no tienen una pila de escape, ni ningún equipo de manejo de combustible, lo que significa que tienen una complejidad mínima.

Entre los diferentes tipos de calderas, las unidades eléctricas son la solución perfecta para cumplir con las normativas ambientales, dado que no emiten Dióxido de Carbono (CO2). Los clientes eligen las calderas eléctricas en áreas donde el costo de la electricidad es favorable. Estas calderas van desde 9 Kw hasta 3,375 Kw de salida.

Aplicaciones y usos de las calderas profesionales

Las calderas son indispensables en muchas industrias. Las de agua caliente se pueden usar para calefacción y suministro de agua, en hoteles, escuelas, edificios de oficinas, posadas, sitios de cría animales, entre otros.

Las calderas profesionales y sus aplicaciones en la industria

Las calderas de vapor se pueden usar para calentar, enfriar, limpiar y humedecer materiales. También son muy útiles en los procesos de producción de alimentos, en la industria del papel, la cervecera, la textil, en la de materiales de construcción, en la fundición de metales y en la ingeniería de calefacción

Mantenimiento general de tu caldera profesional

Un programa de mantenimiento diseñado adecuadamente evita contratiempos o reparaciones costosas. Es conveniente establecer un horario de inspección que enumere los procedimientos. Se sugiere anotar en una bitácora las calderas que están encendidas y el desempeño de cada una de forma diaria, semanal, mensual y anual. Hacer esto de forma rutinaria permite conocer cuándo encender o apagar un equipo para no sobre exigirlo.

Las calderas poseen dispositivos mecánicos y eléctricos, los cuales necesitan ser sometidos a un mantenimiento periódico y especializado. Estar pendiente de realizar una buena limpieza ayuda a mantener una apariencia profesional en la sala de calderas.

Mantenimiento por jornada

El mantenimiento por jornada debe incluir el control del nivel de agua de la caldera y la presión de vapor de la caldera en el indicador. Las válvulas en la columna de agua y el vidrio indicador deben operarse para asegurarse de que estas conexiones estén despejadas.

Mantenimiento diario

El mantenimiento diario debe considerar la revisión del funcionamiento del quemador, incluyendo la presión del aire, la presión del combustible, la apariencia visual, etc. Es importante realizar la limpieza de los puertos de observación durante los períodos de fuego bajo.

Mantenimiento mensual

Hay que revisar la condición del refractario para detectar daños significativos o grietas. Coloque parches o repare de ser necesario. Lave frecuentemente las superficies refractarias con uniones de alta temperatura. Esto tapará las grietas que puedan existir y extenderá el tiempo de vida del equipo.

Mantenimiento anual

De ser posible haga revisar el equipo por un representante de la marca fabricante.
Hay que limpiar la calefacción y los lados que se calientan de la caldera. También, es conveniente abrir las válvulas de fondo y drenaje. Además, hay que asear el interior de la caldera con agua limpia a alta presión. Para terminar, raspe con una espátula el interior de la caldera para eliminar los residuos acumulados y la escala.

Aquí encontrarás información acerca de este tema. También puedes leer más sobre las calderas de alto rendimiento.

Por último, te dejamos este vídeo: