Cambiar la titularidad de la luz por alquiler

Cuando nos mudamos a un nuevo domicilio es necesario encargarse de todas las gestiones relacionadas con el mismo, por ello uno de los aspectos más importantes que debemos tomar en cuenta y del que hacerse cargo es cambiar la titularidad de luz por alquiler.

Cambiar la titularidad de la luz por alquiler es algo muy sencillo que se debe hacer cuando somos inquilinos o llega uno nuevo al domicilio, porque esa será la persona que habitará allí y estará encargada de responder por todo lo que suceda. También, en caso de accidentes es necesario que se esté informado.

Esto no tiene costo alguno y se puede hacer en el momento que desees. Se necesitará una serie de requisitos para realizar el cambio y lo hacen rápidamente. Gracias a todos los elementos que entran en juego, te vamos a decir todo lo que debes saber acerca de esta importante tarea.

Cambiar titularidad de luz por alquiler, titularidad luz, trámites cambio luz, requisitos cam

Cambiar titular de la luz

Hay diversos motivos por los cuales se hace un cambio de titular, pero en el que haremos énfasis es por el alquiler. Esto se hace cuando se va a arrendar un lugar. Es necesario hacerlo porque esto te garantiza el control de todos los servicios que posee el domicilio porque tú serás el responsable de pagar las cuentas.

Conocer de antemano lo que se posee es obligatorio, por ello el propietario debe suministrarte toda la información antes de dar este paso entre los que destacan el nombre de la empresa y alguna factura de servicios pasados donde este especificada los diversos aspectos del suministro de luz.

Si eres titular puedes hacer las diversas modificaciones que necesites. Debes recordar que las necesidades no son iguales para todos, por ello se deben adaptar a las nuevas exigencias relacionadas con el servicio

Requisitos para cambiar de titular en el contrato de luz

Para llevar a cabo esto es necesario que te comuniques con la compañía, ellos te facilitaran toda la información. Hay unos requisitos que se deben consignar para formalizar el cambio los cuales no tienen mayores complicaciones y te los diremos a continuación.

Datos sobre el antiguo y el nuevo titular, ya sea de identificación y bancarios como NIF, teléfono, correo electrónico.

Dirección exacta de donde está ubicado el inmueble, incluyendo código postal, localidad y provincia

Código Universal del Punto de Suministro o CUPS de la vivienda el cual se puede encontrar en las anteriores facturas, por lo que debes solicitar una para realizar este proceso.

Potencia contratada, ya sea para rectificar la que ya se posee o cambiarlas porque no se adapta a lo que estás solicitando.

Trámites cambio de titular de luz

Estos documentos deben ser recaudados porque sin ellos no se podría realizar nada ya que es una formalidad de la empresa para comprobar los datos. Una vez los hayas reunido te puedes dirigir a la compañía comercializadora que se encarga del suministro de la luz y los debes entregar.

Con esto ellos hacen la gestión pertinente y te arman el nuevo contrato donde se especificará las condiciones bajo las cuales se hace el trámite, lo que permite garantizar una buena relación entre las partes. Allí se podrá establecer lo que se necesita ya sea cambiar la potencia eléctrica que se esté usando hasta ese momento por una mayor o menor. El cambio de tarifa también es un elemento importante porque influye en todo el suministro a utilizar.

Es importante que se tenga en cuenta que este procedimiento puede ser llevado a cabo por el propietario de la vivienda o por el nuevo inquilino, no hay restricción alguna respecto a ese tema. Lo que se recomienda es que la nueva persona encargada este presente pues a ella le darán los por menores de la situación por ser el habitante del domicilio.

Cambio de titular de luz precio

Cambiar al titular no tiene coste en ninguna de las empresas comercializadoras del país, por lo que no representa un gasto ni para el inquilino o el propietario. Este es un trámite que las empresas hacen de forma gratuita para que las personas se vayan adaptando a la nueva situación y continúen haciendo uso de sus servicios.

No importa cuántas veces te mudes o cuántos inquilinos vivan en el mismo domicilio, el cambio del titular de luz se puede realizar cuantas veces sea necesario y la empresa está obligada a realizarlo adecuadamente, sin presentar inconvenientes.

¿Cuándo cambiar el titular de la luz?

Este se debe hacer con antelación a la mudanza ya que tarda unos días en procesarse, con ello se busca evitar inconvenientes. Se tardarán unos 20 días para que se haga efectivo, por lo que debes tener en cuenta que debes hace esto antes de mudarte al lugar.

De lo contrario si no lo haces, después te pueden llegar facturas a nombre del antiguo inquilino, aunque no desesperes porque la próxima puede que venga con tus datos en ella. Por ello es recomendable que se tomen las debidas precauciones.

Teléfonos cambio titular de luz

Hay numerosas compañías en España que se encargan de la regulación y comercialización de este servicio por lo que sería imposible conocerlas todas, pero te dejaremos los números de las más destacadas en caso de que los necesites.

Las empresas que están más posicionadas en el mercado español son Iberdrola, Endesa y Maury. Todas tienen una amplia trayectoria en el ámbito energético por lo cual son muchos los consumidores los que se dirigen a ellas para utilizar su amplia gama de servicio. Seguro en tu vivienda tienes contratadas alguna de ellas y por eso te dejamos los números de atención al cliente para la comunicación pertinente.

900 225 235 (Atención al cliente Iberdrola)

800 76 09 09 (Atención al cliente Endesa)

900 100 251 (Atención al cliente Naturgy)

Allí podrás dirigirte para hacer reclamos, consultas, denuncias y demás por lo que es vital que tengas alguno de estos números de teléfono a la mano.

A través de esta página puedes obtener más información acerca de este tema que es primordial en la cotidianidad del ciudadano español.

Puedes leer más sobre el cambio de titularidad por divorcio o el cambio de titularidad por fallecimiento.

En este vídeo encontrarás más información: