Cambiar de titular de luz en españa

Cada persona que decide contratar un servicio de luz en el territorio español debe identificarse e informar con una serie de requisitos a cada proveedor de servicios, su deseo por disponer el servicio eléctrico en su localidad. En caso de existir algún motivo por el cual sea necesario Cambiar de titular la luz, existen una serie de requisitos que se deben cumplir.

Cambiar de titular la luz es muy sencillo, sin embargo, es importante que, al hacerlo se especifiquen de forma clara los motivos por los cuales, se encuentra cambiando la titularidad del contrato con el proveedor del suministro eléctrico. Cambiar de compañía de luz a Iberdrola o a otra compañiía es un trámite diferente.

Cambiar de titular la luz en España, requisitos para cambiar de titular de luz en Espa&ntilde

¿Cuáles son las razones para cambiar al titular de luz?

El titular del servicio eléctrico es la persona que de manera legal se encuentra registrada en la empresa como el usuario principal del suministro, por ende, es de su competencia recibir y pagar la factura de dicho servicio. Cambiar el nombre de la persona que se encuentra registrada en el sistema de la compañía de luz, es simplemente un trámite que permite traspasar la responsabilidad del contrato de una persona a otra.

Generalmente, es necesario cambiar la titularidad ante situaciones de comercio de inmuebles, en donde el nuevo inquilino o propietario comience a ser el encargado legal del suministro eléctrico de la vivienda.

De igual forma, el fallecimiento del titular, es un motivo básico por el cual, sus herederos o personas encargadas deberán informar de la situación y solicitar el cambio de la titularidad en el servicio. Por último, los casos de divorcio en donde el cónyuge se mantenga en el domicilio y sea necesario mantener la información precisa.

¿Cómo realizar el cambio de titularidad?

En el caso de que, existan cualquiera de las situaciones descritas con anterioridad, podemos llevar a cabo nuestro proceso de cambio de titular mediante el contacto directo con nuestro proveedor de servicio de preferencia.

En aras de brindar un mejor servicio, la mayoría de las empresas disponen de centrales telefónicas especializadas en atender el llamado de cada cliente para solicitar cualquier tipo de requerimiento eléctrico. Por ende, es posible solicitar el cambio de titularidad con solo una llamada que no tomará más de dos minutos.

Al realizar de forma correcta la solicitud, solo será necesario consignar los documentos exigidos en la normativa. Básicamente un cambio de titular requiere de:

Los datos personales del titular anterior (nombres, apellidos, DNI)

Datos completos del nuevo titular del servicio

Número de cuenta bancaria en donde se domiciliará el pago de la factura
Si desea saber todo sobre

Código universal del punto de suministro (CUPS)

Dirección exacta de la vivienda o punto del punto de suministro

Es importante saber que, un código universal del punto de suministro es una numeración de aproximadamente 22 dígitos que tiene como función proporcionar un valor numérico e identificador de una vivienda, es posible encontrarlo en cualquier factura de luz.

Cambiar de titular la luz en España, requisitos para cambiar de titular de luz en Espa&ntilde

Cambiar de titular con una factura impaga

Cuando ha existido una conexión al suministro eléctrico que mantiene una deuda registrada en el sistema, es posible cambiar el nombre del titular que aparece registrado para el domicilio. Sin embargo, el proceso de traspaso de propiedad del servicio, cuenta con algunos ligeros cambios.

Al momento de solicitar el cambio de titularidad bajo un cliente que mantiene un monto adeudado de una factura, el sistema lo indicará, por lo que, existen dos formas de generar el traspaso. Asociar la deuda al titular del traspaso o asociarla a el punto de acceso, generalmente se asocia al punto de acceso, debido a que, de hacerse al nuevo propietario o inquilino, este estaría asumiendo el coste de la factura vencida.

A este tipo de contratos se le conoce como cambio de titularidad de luz sin subrogación y su fin es únicamente señalar que debe ser el titular anterior quien se encuentre en la lista de los impagos del proveedor.

Lapso para realizar el traspaso de titularidad

Es importante saber que, cuando un usuario realiza un cambio de titularidad en su servicio, cuenta con la posibilidad de cambiar sus condiciones de tarifa eléctrica iniciales, pudiendo acoplar la potencia y capacidad de sus servicios acordes a sus necesidades.

Por otro lado, una vez que la empresa ha constatado que los datos que ha suministrado el cliente se encuentran correctos y se ha formalizado la solicitud de cambio de titular, el lapso estimado para que se realice la modificación es de 15 a 20 días, pudiendo prolongarse, según sea las estipulaciones del proveedor.

Además, los cambios de titularidad se realizan de manera gratuita e indefinida, por lo que, si el usuario requiere de realizar un sinfín de traspasos de información de titular cada año, podrá hacerlo sin limitación alguna.

Ventajas del cambio de titular

Algunas personas cometen el error de considerar que, con solo cambiar el número de cuenta bancaria domiciliada al proveedor de servicio eléctrico, es suficiente para dar a conocer el cambio del nombre de un usuario a otro. Sin embargo, mantener esta información correcta y especifica es la mejor garantía de evitar cualquier error en el futuro.

Por ejemplo, cualquier tipo de solicitud o modificación que requiera hacerse a futuro en relación con el servicio de luz, solo podrá llevarse a cabo con el titular que se encuentre registrado el sistema del proveedor, por lo que, de no haberlo realizado, implicaría que, no podrá ejercer ningún tipo de actividad diferente en el servicio.

Cambiar de titular del suministro de gas

Básicamente solicitar el cambio de titularidad en el servicio de gas, es una actividad que se basa en los mismos pasos a realizar con el de electricidad. La única diferencia se encuentra centrada en el tipo de servicio que busca contemplar la información detalla de un nuevo responsable del suministro.

Si lo que buscas es información precisa sobre el cambio de titularidad en el servicio de gas, en la página web del proveedor de tu preferencia seguramente lo encontrarás allí. Se detallan los requisitos y puntos de contacto directo en donde podrás solicitar la información rápidamente para que puedas realizar el traspaso del servicio.

Si desea conocer más acerca de cómo cambiar el titular de gas, cuando cambiar el titular de la luz, los requisitos para cambiar al titular del contrato de luz, precio del cambio de titular de luz, cambio de titular por divorcio, cambio de titular por fallecimiento, cambio de titularidad por alquiler, cambio de titular de luz por teléfono visite nuestro portal web.

También podrá informarse sobre las planificar construcción de casa, conflictos con proveedores de energía, cambiar de proveedor.